Álvaro Nadal destaca la participación de las empresas de Andújar en el proceso de recuperación de la economía española

0
Empresa Cortinas Isabel 2Las empresas de Andújar participan en la recuperación que está viviendo la economía española, un proceso actual de “dinamismo” que ha llegado tras “un esfuerzo enorme para que las cosas mejoren, para que empresas que tenían dificultades no se vayan a pique, empresas que ahora tienen éxito”, según ha puesto de manifiesto el jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, en su visita a nuestra ciudad. El jefe de la Oficina Económica de la Moncloa ha mostrado su satisfacción por ese proceso de recuperación que “poco a poco nos está permitiendo salir del agujero en el que estábamos”,  subrayado “la buena fibra que tienen los empresarios españoles”, como los que ha conocido en Andújar, empresas locales “que se han modernizado y se están internacionalizando”.   Nadal ha visitado esta mañana Andújar con una agenda organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio e Industria. A las 11.30 horas ha sido recibido por el alcalde, Jesús Estrella, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado y por el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque. Nadal ha podido conocer la actividad industrial de la planta de Moltuandújar, dedicada al aceite de oliva y al de semilla, donde ha sido recibido por el director de fábrica Carmelo Blanco. A continuación, ha visitado la empresa Cortinas Isabel, fabricante de cortinas para hogar, estores y paneles japoneses, donde se ha encontrado con su director general, Antonio Expósito Ortega, junto a sus hijos, Antonio Expósito Chamorro y Sergio Expósito Chamorro.  
Ruta del Tapeo
Ruta de la TapaLa sede de la Cámara de Comercio e Industria ha acogido una charla coloquio con unos cincuenta empresarios, en la que Nadal ha abordado el impacto de las reformas estructurales acometidas por el Gobierno de España en la competividad de la economía española. Tras un animado coloquio con los empresarios, el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio han llevado al jefe de la Oficina Económica de la Moncloa a tapear por la ciudad. Y es que uno de los motores de la economía local es el sector hostelero y durante este mes se impulsa la 4ª Ruta Andujareña del Tapeo, para su dinamización.   Nadal ha trasladado a las empresas de Andújar la importancia de las reformas para ganar competitividad, destacando que este objetivo es un trabajo de equipo entre los gobiernos y las empresas. Respecto a Andalucía, Nadal ha considerado que en la medida que los gobiernos se preocupen por la  competitividad las cosas irán mejor en la economía y en el empleo. “Si no se preocupan por esto- y parece que ese no es el discurso político que estamos escuchando por parte del Gobierno andaluz- no irán tan bien las cosas como en aquellos sitios donde sí hay esa preocupación por que la economía sea competitiva, por que se invierta y se cree empleo. Se necesita menos política, menos ideología y más gestión”, ha asegurado.   Respecto a las reformas que serían necesarias en Andalucía, Nadal ha explicado que deben producirse de forma global. Así, ha detallado que “deben ser todas, si se hacen políticas de transporte, energéticas, políticas activas de empleo, todas deben ir destinadas a la mejora de la competitividad, que es el objetivo. Si las empresas son competitivas y venden, contratan, si contratan, mejora el bienestar y la renta de las familias y, además, se recaudarán más impuestos y, por tanto, mejorarán los servicios públicos”.  
Esfuerzo de todos los españoles
Visita Cortinas IsabelNadal ha asegurado que trabaja para explicar las reformas que ha hecho y está llevando a cabo el Gobierno en la economía “para que el pueblo español entienda la política económica que estamos haciendo”. En su opinión, cualquier política, por muy buena que sea, “debe siempre tener apoyo público”. Para Nadal, es importante que “estas cuestiones que se están viendo muy bien fuera de España las sepamos apreciar también dentro. Se nos está viendo desde fuera como un país de éxito, y eso es por el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles y lo deberíamos reconocer nosotros mismos”, ha finalizado.   El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio han coincidido en valorar positivamente la charla de Nadal, a quien han considerado “una autoridad” en materia de economía. “Ha supuesto infundir a nuestros empresarios una inyección de ánimo para que contribuyan a la recuperación económica. Las exportaciones nos están sacando de la crisis. Los empresarios españoles, andaluces y de Andújar están mejorando su competitividad para colocar sus productos al nivel del mercado mundial, y esto es muy positivo”, ha destacado el alcalde.  Eduardo Criado ha calificado a Nadal como “una de las personas más preparadas que hay en España en economía, un economista que no solo es teórico, sino que pisa el suelo”.   Moltuandújar 3Moltuandújar es la antigua Koipe en la que Sovena ha invertido aproximadamente 10 millones de euros en la adquisición de los activos de la antigua fábrica y, en los últimos 3 años, además, ha destinado más de 5 millones de euros a la renovación de equipos e instalaciones de molturación, refinación y envasado de esta planta, que cuenta con una plantilla de 108 personas.   Cortinas Isabel es una empresa local con una plantilla de 22 trabajadores que se encuentra actualmente en proceso de expansión, gracias a su internacionalización. Con mercado en grandes superficies, la empresa exporta ya a Portugal, Austria, Reino Unido, Alemania y Grecia.
Share.

About Author

Leave A Reply