Día de la mujer 2015: El “Regio” se viste de palabra

0
El pasado, domingo 8 de Marzo en el Regio, día de la Mujer y elogio a la palabra. Reivindicación del papel de la mujer en nuestro pueblo, en la vida, en la educación marcada por una profunda tradición cultural que ha diferenciado de forma discriminatoria las figuras de hombre y mujer.
Así se abría el acto conmemorativo del día de la mujer en Villanueva y así se desarrollaba, con voz y palabra de mujer como protagonistas de un día que no debería de existir y recordarnos que aún hay muchas diferencias entre mujeres y hombres.
Palabras de Antonio González como concejal de Servicios Sociales que leyó el manifiesto por el día de la mujer, tras el Juana y Mar, nuestras dos técnicas encargadas del funcionamiento del Centro de la Mujer en nuestra localidad y de la coordinación de actividades que fueron dando paso a las diferentes actuaciones programadas.
Entrega de premios del Certamen de Relatos por la Igualdad, actuación (Magistral, una vez más) de Mariló Cuadros y Ana Marta Anguita y puesta en escena de Mujeres en Crisis por la compañía Ubetense de Nati Villar. En definitiva, un domingo que nos recordó con palabra de Mujer y una merecida programación que las diferencias entre hombre y mujer siguen manifiestas.
   

DIEGO JIMÉNEZ

Share.

About Author

Leave A Reply