La Guardia Civil detiene a tres personas, como presuntas autoras de un delito de Falsedad Documental.

0
La Guardia Civil, ha detenido a tres personas, mayores de edad, de la Comarca del Condado, como presuntos autores de un Delito de Falsedad Documental, al presentar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, escritos de alegaciones presentando documentación falsificada, para intentar archivar y sobreseer denuncias de la Guardia Civil de Tráfico.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, del Subsector de la Guardia Civil de Jaén, realiza desde hace tiempo un control exhaustivo destinado a comprobar la veracidad de las documenta ciones que adjuntan los ciudadanos en sus escritos de alegaciones, ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con la intención de eludir las sanciones, interpuestas en su momento por infracciones al RGC o a la Ley de Seguridad Vial.
En una de las referidas comprobaciones, el referido Grupo de la Guardia Civil, detectó anomalías, en el recurso a u
na infracción administrativa, que se produjo el pasado 11 de diciembre de 2014, cuando uno de los detenidos fue denunciado, por un componente de la Guardia Civil de Tráfico, al ser interceptado conduciendo un vehículo todo terreno, el cual circulaba con un remolque de 2.000 kgs de M.M.A., careciendo de permiso de conducción válido, para conducir el conjunto de vehículos por razón de su MMA, así como no poseer permiso de circulación del remolque, que pesaba más de 750 kgs. y debía estar matriculado y no lo estaba.
Tanto el conductor, como el propietario del remolque, presentaron ambos un escrito de alegaciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico, solicitando la anulación de los correspondientes expedientes sancionadores, adjuntando una ficha técnica, la cual había sido manipulada, para pasar el peso del remolque de 2000 kgs. de M.M.A. a 750 kgs. Con la manipulación de estos datos, no sería necesario la matriculación del remolque ni la habilitación del conductor.
Por la citada Unidad, se pudo comprobar que el fabricante del remolque, expidió una nueva ficha técnica a petición de los denunciados, en la cual se había falsificado la M.M.A., para intentar lograr de esta forma la anulación de los expedientes sancionadores, por lo que se procedió igualmente a su detención y puesta a disposición judicial, pudiéndole acarrear a este último el cierre de las instalaciones
Share.

About Author

Leave A Reply