Reyes garantiza que el PSOE “no va a bajar la guardia” en la defensa del campo y “seguirá peleando desde el Gobierno andaluz para arreglar la injusticia de la PAC del PP”

0
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, garantizó hoy que los socialistas “no van a bajar la guardia” en la defensa del campo y avanzó que seguirán “peleando desde el Gobierno andaluz para que se arregle la injusticia de la PAC del PP”. Reyes hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a la cooperativa Virgen de la Capilla de Jaén.
El responsable socialista recordó que el PP y Rajoy “dijeron que el olivar no iba a perder ni un euro” y que en cambio la realidad es que la provincia de Jaén ya pierde 30 millones de euros anuales en ayudas “que siguen siendo claves para los pequeños agricultores”. “El Gobierno de España no apoya al mundo rural ni al olivar; por eso nosotros vamos a pelear desde Andalucía que para el olivar de menos producción, el de pendiente, sea incluido en las ayudas asociadas”, afirmó. 000000625327Reyes indicó que el Gobierno de España tiene “como representantes en Andalucía y Jaén” a Moreno Bonilla y Fernández de Moya, que “atacan directamente al olivar y a los agricultores” y que por ello “no merecen el respaldo de los ciudadanos el 22 de marzo”. Por el contrario, puso “negro sobre blanco” lo que hace la Junta de Andalucía con el sector, especialmente con ese plan director del olivar que va a suponer una inversión de 304 millones de euros para la mejora de infraestructuras agrarias, la transformación del olivar y, en consecuencia, la fijación de población al territorio. Por su parte, el candidato al Parlamento andaluz Julio Millán manifestó que el PSOE “está comprometido en seguir apoyando al sector primario”, ya que esto significará “seguir asentando gente en el territorio, empleo y riqueza”. Apostó por “lograr un mayor valor añadido” y se mostró convencido de que hay que mejorar “en comercialización, profesionalización, transformación de cooperativas y competitividad”. Igualmente, Millán apuntó la importancia del “relevo generacional” en el campo y resaltó por ello la apuesta de Andalucía por incorporar a los jóvenes al mundo agrícola, que “tiene que ser un yacimiento de empleo en los próximos años”. “Hay que aprovechar los recursos europeos y dar el do de pecho para reforzar la modernización, investigación y competitividad de este sector con el objetivo de que pueda constituir una oportunidad para los jóvenes”, argumentó.
Share.

About Author

Leave A Reply