Un instante de la historia para la historia

0
Caía la tarde del 23 de Abril de 2015 con la emoción de sentarse en el patio de columnas del Ayuntamiento y escuchar palabra y homenaje.
Homenaje al libro en su día, palabra profunda, la que se refleja en la publicación de las XII Jornadas Histórico-Artísticas de las cuatro villas y el la voz de Daniel Cano para explicar el romántico proceso de restauración de nuestra carta fundacional como Villa de la Moraleja en 1407.
Abría el acto el Alcalde Gabriel Fajardo destacando la importancia del libro, de la publicación de las jornadas y de la restauración de nuestra carta fundacional como documento de identidad y futuro, tras el Manuel López Fernández, cronista de la ciudad y uno de los motores de la publicación. Estaban presentes Francisco Peris, Francisco Jesús Martínez Asensio, Pedro Rivas, Jonathan Méndez  y algunos de los más importantes cronistas e historiadores de la provincia.
Tras la presentación turno para el Restaurador Daniel Cano del Instituto andaluz de patrimonio histórico que nos explico de una manera magistral, sencilla y apasionada el cómo de la restauración de nuestra carta fundacional.
Sentido aplauso final y reparto de flores y libros para un día que ya es historia de nuestra villa.
DIEGO JIMÉNEZ
 
Share.

About Author

Leave A Reply