Vida al Ciclista

0

El pasado 11 de Abril se celebró en Jaén una manifestación organizada por la asociación Vida al Ciclista en la que se reunieron, según algunos medios, en torno a 1500 personas. Esta asociación surgió hace unos meses tras la trágica muerte del compañero Agustín Camacho en la carretera mientras practicaba ciclismo el pasado 27 de Diciembre y lo que pretende es concienciar a la gente de que sobre cada bicicleta va una vida. Se pretende concienciar a la gente de que hay que dejar 1,5 metros de distancia para adelantar a un ciclista ya que esta es la causa de la mayoría de los atropellos o accidentes donde los ciclistas nos vemos involucrados. Algunos miembros del Club Ciclista Las Villas estuvimos apoyando esta manifestación así como a la familia de Agustín Camacho que estuvo presente en la manifestación.

La asociación Vida al Ciclista ha puesto a la venta unas camisetas para apoyar esta causa, cuyo importe va destinado a cubrir los gastos de la asociación así como para paliar de  alguna forma los efectos de la pérdida de un familiar por accidente con ciclistas implicados. La asociación también está organizando para el próximo 31 de Mayo una marcha homenaje a Agustín Camacho.

Fotografias de Manuel Castillo.
Share.

About Author

Ingeniero Técnico de Minas, espeleólogo desde hace más de 25 años y amante de la Comarca de Las Villas, su cultura e Historia, además de la naturaleza y el medio ambiente.

Leave A Reply