Pintando con Luz San Lorenzo

0

La Asociación Fotográfica de Úbeda, AFU, celebra a lo largo de todo el 2015 la declaración del mismo, por parte de la ONU,  como AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ. Nos unimos así a un gran elenco de organismos internacionales y nacionales que también lo hacen. Con este motivo se está realizando y realizarán diferentes actividades relacionas con la luz.

Una de ellas, consiste en realizar fotografías nocturnas al interior de la Iglesia de San Lorenzo en Úbeda. Se realizará el día 14 de Mayo a las 20:00 de la noche y también se contará con la participación de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica, Santo Reino de Jaén.

Para esta actividad se contará también con apoyo de la Fundación Huerta de San Antonio, que ha puesto en marcha un fascinante proyecto de recuperación en torno al barrio de San Lorenzo, uno de los más humildes de la ciudad, cuyo epicentro es la desacralizada iglesia del mismo nombre.

SAN LORENZO (1) (1024x682)

Solamente necesitarás una cámara  que tenga la posibilidad de controlar manualmente los parámetros fotográficos (velocidad, exposición e ISO) y un trípode para apoyarla en larga exposición.

No necesitarás flash (se ruega encarecidamente no llevarlo) porque de la iluminación de la iglesia se encargará un grupo de miembros de la AFU.

Estos miembros de la AFU  iluminarán el templo y dirigirán por megafonía la realización de la actividad, pionera en Úbeda, a la que os invitamos a participar. Se así nuestro granito  de arena para la recuperación de este espacio, utilizando solamente las luces de  linternas.

Está abierta a todo el mundo. Y es una magnífica oportunidad para conocer uno de los proyectos más carismáticos de recuperación del patrimonio artístico de nuestra provincia.

Share.

About Author

Ingeniero Técnico de Minas, espeleólogo desde hace más de 25 años y amante de la Comarca de Las Villas, su cultura e Historia, además de la naturaleza y el medio ambiente.

Leave A Reply