EXPLORANDO JAÉN: Hotel Sierra Las Villas, una trayectoria familiar en continua evolución

0

EXPLORANDO JAÉN:

El Hotel Sierra de Las Villas de Villacarrillo

Hotel

Nuestra próxima parada en la exploración de las tierras jiennenses, nos lleva a la Comarca de las Cuatro Villas (Iznatoraf, Sorihuela del Guadalimar, Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo), y más concretamente a éste último municipio. En todo viaje hay que hacer paradas en el camino para pernoctar, comer, tomar un ágape o refrescarnos, y por eso traemos en este reportaje a la primera empresa que ha querido promocionarse en nuestra web. Se trata sin lugar a dudas de uno de los hoteles con más trayectoria de la zona: el Hotel Sierra de Las Villas.

Dos hermanos (Felipe y Alfonso Gamo), junto a sus esposas, que también son hermanas (Antonia y Francisca), comienza la aventura hotelera y hostelera en el año 1973 en la localidad de Villacarrillo. Desde esa fecha hasta la actualidad han sido muchos los viajeros, exploradores, comerciantes y paisanos los que han pasado por las dependencias del propio Hotel. Y es que además de poder ofrecer esas horas de sueño que todos necesitamos, también ofrecen la posibilidad de comer en el restaurante, o en la cafetería-bar que compone todo el complejo familiar. Decimos complejo familiar porque la mayoría de la familia (incluidos algunos de los hijos de cada una de las parejas) trabajan en el mismo.

El Hotel Sierra de las Villas está ubicado en la travesía de la N-322 que atraviesa el municipio de Villacarrillo, recibe al visitante del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas pues está a muy pocos kilómetros, al igual que de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Tiene 45 habitaciones más 1 suite, y sus precios van desde los 30 a los 50 € por noche. Además en estos 43 años de vida, también han logrado tener un restaurante con capacidad de 180 comensales, y una cafetería-bar donde degustar grandes especialidades gastronómicas, siendo referencia para amantes de la gastronomía en la actualidad. Además es un lugar fabuloso para organizar grandes eventos: bautizos, bodas, comuniones, comidas, etc. La web del Hotel es: http://hotelsierralasvillas.es/

La OlivinaAdemás, hace 12 años, Alfonso Gamo Aranda (hijo de Alfonso y Francisca) toma la iniciativa hace 12 años y anexar otra empresa hostelera: El Salón de Celebraciones "La Olivina", también siendo un referente en la actualidad en todo tipo de celebraciones en la Comarca. Podéis saber más en su web: http://saloneslaolivina.com/

En la actualidad, el Hotel Sierra de Las Villas ya ha contado con una reforma en todas las habitaciones del Hotel, para que los clientes se encuentren aún más cómodos y satisfechas. Se está con la segunda fase de reformas en la fachada y en pocas fechas, la tercera fase en los arreglos del restaurante. Así que en pocas semanas, tendremos el Hotel Sierra de Las Villas con un lavado de cara, pero con la mismas personas llenas de ganas de hacer felices a más exploradores, viajeros, comerciantes, paisanos y personas que quieran pernoctar, comer, desayunar, tapear o hacer alguna celebración en sus instalaciones.

Desde esta web os recomendamos 100% la visita a este complejo, porque seguramente repetiréis. Nosotros ya hemos estado, ¿y tú a qué esperas?

Share.

About Author

Ingeniero Técnico de Minas, espeleólogo desde hace más de 25 años y amante de la Comarca de Las Villas, su cultura e Historia, además de la naturaleza y el medio ambiente.

Leave A Reply