Mogón se traslada al medievo homenajeando la producción hortofrutícola local

0
Jesús Pérez, concejal de anejos; Alfonso Cabrera, hortelano; Antonia Quiles, representante de la alcaldía en Mogón; José Gilabert, presidente de la  cooperativa San Vicente.

Jesús Pérez, concejal de anejos; Alfonso Cabrera, hortelano; Antonia Quiles, representante de la alcaldía en Mogón; José Gilabert, presidente de la cooperativa San Vicente.

Nueva edición y van tres ya, del Mercado Medieval y productos de la huerta, que se organiza en la localidad de Mogón, una cita que este año ha logrado de nuevo, ser punto de encentro para vecinos de la comarca. En el paseo de la Alameda, entre los ríos Guadalquivir y Aguascebas, una hilera de puestos y pequeñas atracciones para los más pequeños, animaron las noches de la población perteneciente al municipio de Villacarrillo desde el pasado viernes y hasta la noche del domingo. Artesanía, alhajas, prendas de vestir, exposición y exhibición de rapaceMercado Medieval Mogon 2015 personajes s, tiro con arco y así hasta una veintena de puestos, completando la oferta con alimentación y un espacio propio dedicado a los productos que se crían en la vega del Guadalquivir a su paso por esta zona que se encuentra a los pies del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas. Sin duda el mejor marco para un evento veraniego al que muchos se han acercado para disfrutarlo tras un día de ocio y baño en algunos de los lugares acondicionados en esta bonita población bautizada hace años como la “Villa del Agua”, precisamente por los ríos que dividen el pueblo en varias partes y hasta donde cada verano acuden a utilizarlos miles de jiennenses de toda la provincia. El comienzo delevento se realizaba el Mercado Medieval Mogon 2015 juguetes artesanosviernes de forma oficial con la asistencia de representantes municipales, encabezados por el alcalde, Francisco Miralles. Entre los productos de la huerta, de todo lo que los “hortelanos”, consiguen sacar de sus tierras y además con características que Mercado Medieval Mogon 2015 publicoles hacen ser reconocidos como productos excelentes por su calidad y sobre todo, sabor. Sistemas de cultivo tradicionales y mucha dedicación para producir extraordinarias hortalizas y frutas de temporada, las cuales tuvieron su protagonismo en el mercado medieval, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de poder adquirirlos recién recolectados de la huerta. Tampoco faltó a la cita, la cooperativa San Vicente, que aportó un stand donde ofrecieron a degustar el extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra que producen en su almazara. Un AOVE reconocido ya en numerosas citas gastronómicas. Mercado Medieval Mogon 2015 musicosEl mercado ha contado con la organización y coordinación de la Asociación Malik, una entidad especializada en mercados temáticos y que desde hace años trabaja con ayuntamientos de la comarca para este tipo de eventos. Ellos se encargan de movilizar a los comerciantes que exponen, además de la decoración medieval y la animación con músicos profesionales que durante los días que dura la actividad, se pasean ambientando con sonidos tradicionales del medievo. Para los más pequeños sin duda, lo más atractivo el “tío vivo” de acción manual y realizado en madera, además de la exposición de rapaces, donde también los mayores no desaprovecharon la oportunidad de fotografiarse junto a las aves y serpientes expuestas.
Share.

About Author

Leave A Reply