Herido grave en la carretera del Tranco, en Villanueva del Arzobispo

3

Guardia Civiles y personal sanitario preparan al herido para subirlo al helicóptero mientras permanecía cortada la carretera. IMAGEN EXTRAÍDA DE REDES SOCIALES

Un herido de gravedad es el resultado del siniestro que se producía a media tarde y donde se vio involucrado un joven de Villanueva del Arzobispo. Ocurrió en la A-6202, calzada que se adentra en el parque natural desde la carretera N-322, a la altura de la localidad de origen del único herido en el accidente, un vecino de 28 años, J.E.D.A.R., que circulaba en su moto en dirección a la sierra, cuando por causas que se desconocen perdió el control del vehículo. Le acompañaba un amigo en otra moto que fue quien pudo dar aviso a la benemérita que se desplazó rápidamente hasta el lugar. Según parece, al final de una recta no pudo realizar la trazada de la curva a la que se aproximaba, chocando de frente contra el  quitamiedos de la vía a unos 9 kilómetros de la localidad villanovense. Con el impacto, el piloto salió despedido por el terraplén derecho varios metros. Según testigos, pudo ocurrir en torno a las 5 de la tarde del sábado. La benemérita, cuando acudió a la llamada de auxilio, movilizó de inmediato a un helicóptero para trasladar al herido hasta el Complejo hospitalario de Jaén, donde permanece ingresado en observación, siendo su estado grave con diversas contusiones, rotura de pelvis, fémur y cadera, tal y como han podido confirmar allegados a la familia que “vive momentos de tensión y nervios por lo ocurrido”. El padre es un conocido empresario de la localidad. La carretera permaneció cortada durante varios minutos para que el helicóptero de los servicios sanitarios pudiera aterrizar en la calzada y así introducir al herido. Por ser fin de semana y una carretera muy transitada de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, fueron muchos los curiosos que se aproximaron para poder ver lo que estaba ocurriendo, ya que además en la zona hay una concurrida venta y varios alojamientos rurales. La carretera del Tranco, sirve para adentrarse en las tres sierras que componen el Parque Natural, por lo que es muy transitada durante todo el año, sobre todo en época estival y fines de semana. Son muchos los accidentes que se registran en esta vía, porque al ser una carretera con numerosas curvas, cualquier descuido puede desencadenar percances a sus usuarios.

-TEXTO ACTUALIZADO-

Share.

About Author

3 comentarios

  1. Efectivamente fué Policía Local la que acudió al accidente tras ser requeridos por 112, cortando la circulación para facilitar el aterrizaje del helicoptero, habiendo dado previamente las coordenadas para poder hacerlo. La benemerita efectivamente acudió al accidente pero bastante más tarde que los Policias Locales. Quien mejor pueden confirmar esta información son los propios agraviados. “Al Cesar lo que es del Cesar”.

  2. Noticia mal redactada la guardia civil no dirigió el operativo fue policía local junto con servicios sanitarios los que movilizaron el helicóptero y los que cortaron el tráfico guardia civil llego para la foto como se puede ver

    • Hola Carlos, no creemos que esté mal redactada. En todo caso faltan datos no facilitados por las fuentes consultadas. Cuando se confecciona una información y sobre todo de este tipo, se suelen consultar varias fuentes, principalmente oficiales, en este caso, incluso municipales, pero en ningún caso se menciona a la Policia Local y su grado de participación, por lo que no se incluye en la crónica del accidente. Desconocemos el protocolo que suele seguir este cuerpo policial en un caso así y ante carreteras donde la competencia creemos que la tiene la Guardia Civil de Tráfico. Suponemos que según cuentas, desde el lugar del accidente se avisó directamente a la Policía Local para que acudiera a socorrer a la víctima y no al 112 como es aconsejable en estos casos. Contactaremos con los mandos de este cuerpo policial para conocer la versión oficial que pudieran ofrecer. Gracias por tu aportación y te animamos a seguir colaborando con esta web. Saludos cordiales.

Leave A Reply