Más información del Congreso de Linares

0

Acaba de hacerse público el programa definitivo y las normas de publicación para el II Congreso de Historia de Linares que tendrá lugar en esta ciudad durante los días 10 al 14 de Noviembre del presente 2015, organizado por el Centro de Estudios Linarenses.

linaresEste Congreso, como ya anunciábamos en noticias de semanas anteriores, se denomina "Una villa de por sí para sí", conmemorando su 450 aniversario. Tendrá lugar en la Antigua Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares, en horario de tarde todos los días, excepto el sábado 14 de Noviembre, que tendrá lugar exclusivamente por la mañana en una visita a Baeza y a su Archivo Municipal.

Además de las distintas comunicaciones que los participantes quieran hacer, se han realizado una serie de ponencias interesantes. La conferencia inaugural será a cargo del Dr. D. José Ignacio Fortea Pérez (Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria, Santander) titulada "Felipe II y el Gobierno de las ciudades andaluzas". Otras ponencias durante los días siguientes son: "Exenciones jurisdiccionales en el Reino de Jaén (siglos XVI-XVII)" por el Dr. D. José Miguel Delgado Barrado (Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Jaén), "Linares al filo de 1590: Población, economía y sociedad" por el Dr. D. Manuel Sánchez Martínez (Profesor de Investigación del C.S.I.C. en la Institución Milá y Fontanals, Barcelona) y "La exención jurisdiccional de la Villa de Linares respecto a Baeza" por el Sr. D. Luis Rabaneda Sánchez (Director del Archivo Histórico Municipal de Linares).

Para poder inscribirse y tener las normas y reglas para las comunicaciones os dejamos el programa y la información en pinchando abajo:

II Congreso de Historia de Linares (Información)

Share.

About Author

Ingeniero Técnico de Minas, espeleólogo desde hace más de 25 años y amante de la Comarca de Las Villas, su cultura e Historia, además de la naturaleza y el medio ambiente.

Leave A Reply