LOS DEPORTISTAS DEL G.E.V “ORGULLO LOCAL”

0

IMG_0887El alcalde y varios concejales del Equipo de Gobierno reciben en el salón del Plenos del Ayuntamiento de Villacarrillo, a los componentes del Grupo y de la Escuela de  Espeleología de Villacarrillo, -G.E.V- que nuevamente se han proclamado Campeones de España en Técnica de Progresión Vertical.

 Con un palmarés envidiable en un deporte no exento de dificultad, y que sigue siendo desconocido por muchos,  estos deportistas villacarrillense lo sitúan siempre que participan en algún encuentro o competición en lo más alto del pódium. Tienen en su haber cifras de vértigo desde que se fundó la Escuela  en 2002 y comenzaron las competiciones:

  • 1.046 Medallas (501-oro-; 309-plata-;  236 –bronce-)
  • 256  Cuartos y quintos puestos
  • Han batido 122 veces los record de España.
  • Poseen 4 record mundiales en categoría absoluta
  • Actuales campeones de Europa
  • Actuales campeones de España  (revalidándolo durante 10 años)
  • 8 veces campeones de Andalucía

1 (Copiar)El Alcalde Francisco Miralles y el Concejal de Deportes José Francisco López, les trasladaban las felicitaciones y ponían de manifiesto su apoyo por el enorme esfuerzo que realizan. Representantes del  Grupo de Espeleología, tomaban la palabra para además de agradecer el apoyo municipal, solicitar ayuda económica,  ya que como ponían de manifiesto “se necesita renovación de los equipo que debido a su alto coste no pueden ser asumidos en su totalidad por el Club, para lo que solicitamos apoyo al Ayuntamiento”. El alcalde Francisco Miralles, indicaba “recogemos el guante y  estudiaremos la propuesta recibida”, concluía el Alcalde reiterando las felicitaciones tanto a los deportistas a sus preparadores y a las familias.

Share.

About Author

Ingeniero Técnico de Minas, espeleólogo desde hace más de 25 años y amante de la Comarca de Las Villas, su cultura e Historia, además de la naturaleza y el medio ambiente.

Leave A Reply