El barco del Tranco ya casi en su destino

0
barco tranco cortijos nuevos - Francisco Del Sol Guijarro

Barco solar en Cortijos Nuevos en su camino al Tranco - FOTOGRAFIA: Francisco del Sol Guijarro

Ya ha sido visto, fotografiado y por supuesto, difundido en redes sociales, como es el barco que se pretende sea un atractivo para el turismo en el pantano del Tranco. Surcando el barco el mar de olivos que ha encontrado la comitiva a su llega a la provincia, entrando a su zona de destino, el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Anoche durmió ya en Cortijos Nuevos, territorio segureño a donde llegó desde Mallorca y que parece está siendo el escollo en el camino a su destino. Algún contratiempo ha servido para que rápidamente lideres políticos provinciales ataquen esta iniciativa.

TUIT MIGUEL CONTRERAS BARCO TRANCOMiguel Contreras, del Partido Popular compartía hoy un mensaje acompañado de fotos en su cuenta personal de Twitter. No deja claro si ataca a la promotora del proyecto, que es la Diputación Provincial de Jaén, o si bien focaliza el problema en los responsables del transporte de este aparato, el cual será votado esta mañana.

El barco en Cortijos Nuevos - FOTOGRAFÍA: Francisco Del Sol Guijarro

El barco en Cortijos Nuevos - FOTOGRAFÍA: Francisco Del Sol Guijarro

Lo cierto es que al menos expectación hay, curiosos que se asoman a ver este barco, incluso debates en las redes sociales. Hay defensores y detractores, como en todo, porque para quien esto es un instrumento mas para sacar dinero, para otros, es la oportunidad de generar puestos de trabajo directos y de paso, animar el turismo de la zona, lo que podrían aprovechar los empresarios de alrededor. El tiempo dirá si ha sido o no una buena decisión, lo cierto es que ahora y una vez realizada la inversión, es cuestión de saber sacarle el máximo partido. Una sugerencia, los habitantes del parque natural, ¿podrán disfrutar de algún tipo de bonificación para disfrutar de una forma asequible, de sus propios recursos?

A continuación casi en directo, la galeria que publica en su cuenta de Twitter, Luna Celeste: @LunaEux

Share.

About Author

Leave A Reply