La Diputación adecentará el acceso a Segura de la Sierra con una inversión próxima a los 380.000 euros

0
Orcera

Orcera

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado durante esta jornada las localidades de Orcera y Segura de la Sierra, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con sus alcaldes, Sergio Rodríguez y Esperanza Chinchilla, para abordar el estado de diferentes proyectos desarrollados por la Diputación en equipamientos y carreteras de estas poblaciones y también estudiar nuevas actuaciones. Así, en Segura de la Sierra ha anunciado a la alcaldesa que se adecuará el acceso a este municipio con una inversión cercana a los 380.000 euros, mientras que en Orcera se ha comprometido con su alcalde a estudiar varias actuaciones en distintas infraestructuras viarias.  
Segura de la Sierra

Segura de la Sierra

En el caso de Segura de la Sierra, el diputado de Infraestructuras explica que “se trata de una actuación en el tramo urbano, en su acceso, con un presupuesto próximo a los 380.000 euros, que va a posibilitar adecentar un tramo de 300 metros”. En este proyecto, que actualmente se fase de redacción, se prevé la construcción de nuevos acerados “en una zona con un entorno urbano de alto valor artístico y paisajístico, donde se van a arreglar también todos los servicios afectados por esta intervención, tanto la red de abastecimiento y saneamiento como todos los elementos de señalización”, detalla Castro, que calcula que el proyecto “se remitirá al órgano de Contratación para finales de este año o principios del siguiente, con lo que mejoraremos un tramo manifiestamente mejorable”.  
Orcera

Orcera

En lo que concierne a la visita a Orcera, José Castro señala que “hemos estado en un punto concreto de la carretera que une este municipio con el puente del Aguadero, que es muy mejorable con vistas a evitar que existan incidencias y aumentar la seguridad vial”. Además de esta obra, el diputado y el alcalde orcereño también se han desplazado hasta un camino que une las localidades de Benatae y Orcera, respecto al que Castro apunta que “vamos a ver la posibilidad de actuar a través de algún Plan de Empleo en ambos municipios”.
Share.

About Author

Leave A Reply