Clausura del programa Un millón de pasos 2016 en Villacarrillo.

0
Rocío Marcos, FRancisco Miralles y Teresa Vega. FOTO: LUIS DIAZ

Rocío Marcos, FRancisco Miralles y Teresa Vega. FOTO: LUIS DIAZ

La actividad saludable crece en esta ciudad y eso se ha dejado notar en una nueva edición del programa Por un millón de pasos que en esta ocasión casi alcanza los 5 millones, uno más que el pasado año. En torno a 150 personas se han dado cita las tardes de caminata para sumar esas zancadas que pretenden fomentar hábitos de vida saludables. Andar a diario es algo que recomiendan a menudo los médicos en las consultas de los centros de salud, pero no siempre se cumple porque es una actividad que tiene que hacerse a menudo. Lo cierto es que cada vez es más frecuente ver a vecinos caminando por salud y con este tipo de iniciativas eso es lo que se quiere conseguir.
Entrega de reconocimientos a miembros de la asamblea comarcal de Cruz Roja Las Villas Sur.

Entrega de reconocimientos a miembros de la asamblea comarcal de Cruz Roja Las Villas Sur.

Por eso, la organización ha vuelto a convocar esta cita que en quince rutas y a una media de 4000 pasos, ha logrado sumar los que han dado cada participante como una forma de estimular mediante la meta de superar las cifras de ediciones anteriores. Y por los resultados, se han conseguido ese objetivo. Cada uno de los trayectos ha sido trazado recorriendo sobre todo tramos urbanos, pero también asomándose a los alredores de la población para sí entra en contacto con el medio natural no urbano, estando acompañados en muchos casos por la policía local para proteger a los grupos de deportistas en diferentes puntos donde había que cruzar calles y caminos muy transitados por vehículos. La clausura del programa se realizó en el parque municipal con la asistencia de los participantes, de numerosas autoridades, además de técnicos del proyecto. Una iniciativa de la Unidad de Gestión Clínica de Villacarrillo perteneciente al Distrito Sanitario Jaén Nordeste, al Centro de participación activa para personas mayores de Villacarrillo, el ayuntamiento y Guadalinfo. En el acto final se realizó una merienda saludable a la que se invitó a todos los participantes y que básicamente se componía de fruta fresca y bocadillos en los que el aceite de oliva virgen extra era ingrediente indispensable. La delegada territorial de
Entrega de diplomas a varios participantes por su especial esfuerzo

Entrega de diplomas a varios participantes por su especial esfuerzo

Salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega, estuvo en el acto y se dirigió a los presentes para animar a continuar con la actividad desarrollada con el programa, no solo estos días, sino también durante doto el año por la importancia del ejercicio a la hora de cuidar la salud. Por su parte el alcalde, Francisco Miralles, valoró positivamente otro de los aspectos de estas rutas, el compañerismo que existe y donde se establecen grandes lazos en el campo de la amistad, algo que asegura que le ha sorprendido, pues él ha sido unos de los participantes en una buena parte de las rutas realizadas, además de otros concejales y técnicos municipales. La edil de Salud destaca que pese a darse condiciones climatológicas muy diferentes en las distintas jornadas, con incluso lluvia, una gran parte de los asistentes fueron asiduos a todas, destacando el esfuerzo de muchas personas que se sobrepusieron a condiciones físicas por edad o problemas de salud, que “sorprendieron enormemente por su fuerza de voluntad”. A todos estos se les rindió homenaje con la entrega de un diploma por su especial esfuerzo en el transcurso de la clausura.
Share.

About Author

Leave A Reply